Felicidades, don Antonio

Segovia celebra en la Casa-Museo el 142 aniversario del nacimiento del poeta Machado pasó doce años de su vida en la ciudad

Multitud de artistas y literatos han pasado por la ciudad de Segovia a lo largo de su historia, unos para continuar su formación y otros para trabajar. Ese fue el caso de el poeta Antonio Machado, que vivió en una humilde pensión de la ciudad —situada en la calle Desamparados, próxima a la Plaza Mayor—, desde donde participó en la fundación de la Universidad Popular segoviana. Este ha sido el principal motivo que ha llevado a Turismo de Segovia de nuevo a organizar esta popular celebración del aniversario de nacimiento del literato, esta vez 142 años después.

La Casa-Museo en la que se ha convertido la pensión fue el lugar idóneo para llevar a cabo la celebración, que comenzaba con una jornada de puertas abiertas, en la que los visitantes se acercaron a contemplar de cerca las estancias donde Machado residió durante doce años, así como los versos, escritos y objetos personales que se exponen en ellas. Cada uno de los visitantes tuvo la oportunidad de firmar un tarjetón, bajo el título de ¡Felicidades, don Antonio!, con los que se fueron engalanando durante todo el día los jardines delantero y trasero de la casa del poeta. La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento, Claudia de Santos, no quiso perderse un año más la celebración, por lo que también se acercó durante la mañana a dejar su dedicatoria personal como reconocimiento a Machado.

FuenteP. LÓPEZ RINCÓN  SEGOVIA
Compartir