En libertad con cargos el jefe del grupo antidroga de la Guardia Civil de Segovia

Tras casi dos meses en prisión

El jefe del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Segovia, que fue detenido por su presunta relación con el tráfico de drogas y por revelación de secretos, ha sido puesto en libertad por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sagunto, en Valencia.

Tras casi dos meses en prisión, el sargento de la Guardia Civil de Segovia recobró esta semana la libertad una vez que prestó declaración ante el juez.

Una vez tomado su testimonio, el magistrado acordó la puesta en libertad con cargos, además de retirarle el pasaporte y acordar que comparezca cada quince días en el juzgado valenciano.

El suboficial de la Guardia Civil, con iniciales M. A. B. E. continúa siendo investigado por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

A finales de mayo, el agente fue detenido por miembros de la Policía Nacional y de asuntos internos del instituto armado. Además también realizaron registros en su domicilio para investigar su grado de implicación en este asunto, en el que hubo 19 personas detenidas en varias provincias españolas. A la espera de que se aclaren los hechos, en la provincia de Segovia son tres las personas que han estado detenidas por este caso. Las detenciones forman parte de una investigación que se lleva desde el Juzgado de Sagunto.

Los agentes que procedieron a los arrestos también han registrado los domicilios de los detenidos. Uno de los registros tuvo lugar dentro de la propia Comandancia de la Guardia Civil, donde tenía su residencia el suboficial que desde esta semana se encuentra ya en libertad provisional.

FuenteE. A.  SEGOVIA
Compartir