La Junta programa un gasto de 5,5 millones para nuevos contratos de transporte escolar

La Dirección Provincial de Educación tiene abierto el proceso de licitación de 56 rutas, que representan más de un tercio de los itinerarios que estarán a disposición de los estudiantes del medio rural durante el curso 2017/2018

La Dirección Provincial de Educación de Segovia tiene abierto el proceso de licitación para la contratación, mediante tramitación ordinaria, del servicio de transporte escolar en 56 rutas de la geografía segoviana, que representan más de un tercio de las que tendrán a su disposición los estudiantes en el curso 2017/2018. En total, la Administración ha programado 162 itinerarios para el nuevo año escolar en la provincia de Segovia, incluyendo los que están funcionando con contratos vigentes, los prorrogados y los que se reconvierten en servicios compartidos con viajeros adultos.

El presupuesto total estimado de los nuevos contratos, que tendrán una duración inicial de tres años, ronda los 5,6 millones de euros, incluyendo IVA, según el anuncio de la licitación publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León. La cuantía asciende, contemplando con la posibilidad de prórroga.

La directora provincial de Educación, Resurrección Pascual Santa Matilde, asegura que este es uno de los procesos de contratación más importantes que hace su departamento, por el volumen de negocio y el gasto que se ejecuta. Hay que tener en cuenta, según remarca la titular del servicio de la Junta de Castilla y León, que se mueven partidas económicas con valores muy elevados, implica a muchas empresas y tiene repercusión en toda la geografía de la provincia segoviana.

“El servicio de transporte escolar cuesta mucho dinero y la gente debe conocer que la Administración lo emplea para garantizar el derecho a la Educación, independientemente de donde vivan los estudiantes”, declara Resurrección Pascual. Aunque algunos recorridos concluyen en centros educativos de la capital, las beneficiarias son las familias del medio rural.

Tras la conclusión del plazo de presentación de las ofertas el pasado sábado, tendrá lugar la apertura de los sobres con las ofertas presentadas por las empresas candidatas el día 3 de agosto. El periodo de ejecución de los contratos de las 56 rutas va desde el día 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2020, si bien está abierta posibilidad de prórroga por otros dos años, si así determina la administración contratante.

Resurrección Pascual asegura que todo el proceso administrativo estará cerrado para comenzar con normalidad la actividad lectiva y que “los niños tengan sus autobuses desde el 11 de septiembre para ir a clase”.

FuenteP. B. 
Compartir