El PP rechaza que Herrera comparezca una segunda vez por la trama eólica

La oposición reprueba el “desprecio” de los populares a la Comisión de Investigación

La oposición criticó el “desprecio” del Partido Popular a la Comisión de investigación sobre la trama de las Eólicas al rechazar, “de nuevo”, la comparecencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y a fijar el calendario de comparecencias, por lo que terminaron por calificar la reunión de “esperpento”.

Así lo señalaron en el día de ayer los representantes de PSOE, Ciudadanos, Podemos y Grupo Mixto, después de una nueva reunión de la comisión en las Cortes en la que, “por lo menos”, se marcaron el “cauce” a seguir a la hora de solicitar documentación.

Por su parte, el PP compartió el análisis sobre el resultado final de la reunión, si bien discrepó del “responsable” de la misma, para asegurar que no van a formar parte de un “espectáculo” en el que el resto de grupos políticos están demostrando falta de “respeto”, “rigor” y “responsabilidad”, lo que evidencia que es “cuestionable” la “oportunidad” de este tipo de comisiones en sede parlamentaria cuando hay “procedimiento judicial abierto”.

El presidente de la Comisión, el ‘popular’ Julián Ramos, resumió el orden del día haciendo hincapié en que se ha fijado el “cauce” para solicitar, por parte de los diferentes grupos parlamentarios, la documentación necesaria para continuar con la investigación, al tiempo que ha confirmado que se ha rechazado la petición de comparecencia de Herrera y de fijar un calendario de comparecencias.

En este sentido, Ramos insistió en que hay una causa judicial “abierta” por lo que, entiende, se debe seguir el ritmo que marque el procedimiento para no “entorpecer la investigación”. “Queremos evitar lo que ha pasado en comisiones de investigaciones similares a esta en el Congreso de los Diputados donde hemos visto como un compareciente que estaba inmerso en un proceso judicial se ha negado a declarar”, matizó para recalcar que esta comisión “tiene sentido” y que “avanzará en el momento oportuno”.