Marcos apuesta por el medio rural para lograr proyección internacional

La consejera de Agricultura de la Junta cree que el “rigor” y la “diversificación” del campo ayudarán a Castilla y León a ganar “competitividad” y “posicionamiento” dentro de Europa

La consejera de Agricultura y Ganadería considera que el medio rural es “clave” en la proyección internacional” de Castilla y León y apostó por el “rigor” y la “diversificación” del campo para ganar en “competitividad” y “posicionarse” en Europa.

Así lo señaló minutos antes de participar en Aranda de Duero (Burgos) en la V Edición del Curos Prensa y Poder con la ponencia ‘Europa: pasado, presente y futuro para el mundo rural español’.

Marcos advirtió en la necesidad de trabajar en la “diversificación” del medio rural de la Comunidad, al insistir en su “potencialidad” desde el punto de vista “turístico” que tiene su patrimonio natural, histórico y cultural, pero también desde el desarrollo de la actividad económica vinculada a la agricultura, a la ganadería, a la industria agroalimentaria y forestal.

En este sentido, Marcos insistió en el desarrollo de “grandes” líneas de actuación y trabajo “orientadas” a estas actividades para que resulten “atractivas” a los jóvenes y puedan “generar empleo”.

“Tenemos que ser capaces de orientar las acciones necesarias en el medio rural para que ocupe ese espacio de actividad económica actuando conjuntamente desde todos los sectores económicos y sociales y apostando por esa imagen positiva para seguir potenciando el futuro que el campo tiene”, continuó.

FuenteEuropa Press 
Compartir