Trump fracasa con su plan sanitario y pide a su partido un nuevo proyecto empezando desde cero

Los republicanos, que deberán contar con votos demócratas, intentarán derogar primero el proyecto de Obama, dándose un margen de dos años para poner en marcha otro sistema de salud antes de las elecciones de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su partido han sido incapaces de sacar adelante su reforma sanitaria para sustituir la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como ‘Obamacare’.

El ala dura de los republicanos ha provocado que el proyecto defendido por el magnate naufrague y se hunda por segunda vez. No han logrado sumar los votos necesarios dentro de sus propias filas y cuatro senadores republicanos han anunciado que no apoyan la iniciativa, lo que hacía imposible su aprobación en la Cámara alta, donde los conservadores sólo tienen una ventaja de cuatro escaños respecto a los demócratas.

El magnate fracasa con una de sus promesas electorales cuando se cumplen seis meses de su llegada a la Casa Blanca. ‘Tumbar’ el ‘Obamacare’ ha sido uno de los objetivos más perseguidos y anunciados por el millonario neoyorquino y parecía que la derecha del país se aglutinaba en contra de un símbolo contra el que llevan años luchando y que fue odiado desde su nacimiento en 2010.

Sin embargo, la unión que mostraban los republicanos a la hora de criticar la reforma implantada por Obama se ha roto en el momento en el que han tenido que discutir cómo y con qué sustituirla. Ha quedado claro que no hay un acuerdo claro en un proyecto que contente a todos.

FuenteAgencias 
Compartir