Mañueco niega que Herrera valore cederle la presidencia de la Junta

El alcalde de Salamanca, que tomó en marzo el relevo del máximo mandatario del Gobierno regional al frente del PP, defiende la labor y el compromiso de la Administración del burgalés

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, negó los rumores sobre la posibilidad de que el actual presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, le dé el relevo al frente de la Administración y evitó responder sobre si él está preparado para ese cambio. “Lo importante no es si yo estoy o no preparado, lo importante es que esa variable de la ecuación no se va a dar”, afirmó.

En palabras del político salmantino, que ya tomó en marzo el relevo de Herrera al frente del PP regional, lo publicado es “una opinión” y no le “consta” ninguno de los hechos que se adelantan sobre esa posible intención del actual máximo mandatario de la Junta de Castilla y León. “No me consta ninguno de los hechos”, apuntó.

Fernández Mañueco, quien reconoció haber leído el texto en el que se habla de ese cambio, mostró su sorpresa por su contenido e insistió en que desconoce “de dónde ha salido ese hecho puntual”.

Y, en este sentido, remarcó que “Juan Vicente Herrera está haciendo una magnífica labor en la Junta” y que los hechos de las últimas semanas demuestran que esta “comprometido” con esa tarea al frente de la Institución.

FuenteEuropa Press 
Compartir