La Junta formará a más de 38.000 trabajadores a lo largo de este año

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado el Centro de Formación de Referencia Nacional de la localidad

El consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado que el Gobierno regional va a destinar este año más de 86 millones de euros a la formación para el empleo, lo que supone un incremento superior al 10 por ciento respecto a 2016, al tiempo que se ha referido a la formación como elemento diferencial para encontrar un puesto de trabajo. La Junta formará a más de 38.000 trabajadores en 2017. Así lo puso de manifiesto Carriedo durante su visita el centro de formación de El Espinar, por el que anualmente pasan alrededor de 1.200 personas y es uno de los tres de referencia nacional que existen en Castilla y León, entre los ocho propios de la Junta. El consejero, según informó la agencia Europa Press, defiende la importancia de la formación, tanto para los trabajadores como para las empresas. Para los primeros porque está “demostrado”, según Fernández Carriedo, que en un contexto de crecimiento económico, como el actual, es un elemento “diferencial” para encontrar uno de los puestos de trabajo que se crean. Asimismo, recuerda que, con mayor formación, también aumenta la calidad del trabajo que se encuentra.

Y en el caso de las empresas, la importancia radica en la diferenciación de su capital humano, ya que muchas veces cuentan con “máquinas e instrumentos parecidos”. En ese sentido, Carriedo valora que esa formación de los trabajadores tiene relación con la competitividad, la capacidad de exportación y también de penetración en mercados exteriores. De este modo, el consejero de Empleo aseguró ayer que este tipo de oferta formativa sirve para bajar el desempleo en Castilla y León y para brindar además puestos de trabajo de calidad, en términos de retribución y estabilidad y también para que las compañías compitan mejor, crezcan y creen más empleo. La Consejería de Empleo cuenta con un total de ocho centros propios de formación para trabajadores tanto desempleados como ocupados para impartir formación ocupacional y formación continua. Entre estos centros están los tres Centros de Referencia Nacional citados y cinco centros de Formación Profesional Ocupacional, que se reparten en las provincias de la Comunidad. Además, la Junta cuenta con 20 Centros Integrados de Formación Profesional que imparten formación profesional reglada y formación profesional ocupacional. De estos, 19 corresponden a la Consejería de Educación y uno a la Consejería de Agricultura y Ganadería, a los que hay que sumar siete centros de formación agraria que son gestionados también por este último departamento.

FuenteE.A. 
Compartir