Tudanca sitúa al PSOE como la alternativa para Castilla y León

El secretario general de los socialistas de la región asegura que se “dejará la piel” para que el partido gane en la Comunidad Defiende su contundencia contra la corrupción

El secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró ayer, durante su intervención en el XIII Congreso Autonómico del PSOE, que su partido es “la alternativa” para la región. “Queremos que los electores nos voten por lo que somos capaces de hacer en el futuro, que es luchar por los problemas de la despoblación, por el medio rural, por los empresarios, por los consumidores… en definitiva, porque nadie tenga que irse porque no haya oportunidades en esta tierra”, señaló.

En este sentido, el líder socialista indicó que el objetivo del PSOE es lograr que nadie que quiera “quedarse” en Castilla y León deba “marcharse” porque no haya alternativas. Asimismo, manifestó que pretende “dejarse la piel” para que los socialistas ganen los próximos comicios autonómicos en la Comunidad.

Aparte de ser alternativa, el secretario general apuntó que el PSOE se ha constituido en los últimos años como un partido “contundente” contra la corrupción del PPP, cuando “ni si quiera” se hablaba de ello en Castilla y León.

Así, Tudanca señaló que este objetivo no es un tema “electoralista”, sino un “compromiso ético”, ya que se demostró que “lastraba” las oportunidades de desarrollo de la comunidad”. “Esta lucha seguirá siendo nuestra bandera”, agregó durante su intervención.

Tudanca reconoció, ante los 270 delegados presentes en el congreso celebrado en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, que los últimos tres años han sido probablemente “los más duros” del PSOE en la etapa democrática. Sin embargo, aseguró que después de este tiempo están “mejor que nunca”, porque han dado un ejemplo de democracia y el partido ha conseguido estar unido y ser mucho más fuerte.

FuenteEuropa Press 
Compartir