El problema demográfico, principal caballo de batalla de los socialistas

El PSOE defiende la apuesta por la reindustrialización de la región a través de “la resolución de los desequilibrios territoriales” Recuperar las políticas de bienestar, otro punto a seguir

El Partido Socialista de Castilla y León ha apostado en su 13 Congreso, que se celebra este fin de semana en Zamora, por la reindustrialización de la Comunidad “a través de la resolución de los desequilibrios territoriales”, según ha apuntado Javier Izquierdo, quien ha participado en la comisión de Economía y Territorio.

Izquierdo ha apuntado que uno de los objetivos del partido es poner solución al problema demográfico de Castilla y León, “que arrastra como consecuencia de la pérdida de peso y riqueza”, lo que conlleva a que la Comunidad “crezca con menor fuerza que el resto del país, pero que se vea afectada más severamente en tiempos de crisis”. Esta situación tiene como resultado un menor peso económico y una disminución de la capacidad de empleo, según ha lamentado.

Otra de las vías tratadas en estas comisiones ha sido la de apoyar un modelo energético donde las renovables sean una prioridad. Para ello, el PSCyL se compromete a exigir el cierre de la central nuclear de Garoña, el rechazo al ‘fracking’ y el mantenimiento de la actividad en las cuencas mineras “duramente castigadas por las políticas del Partido Popular”, ha recordado Izquierdo, quien también ha rechazado la reforma laboral de la derecha “con graves consecuencias en Castilla y León, creando escaso empleo y de peor calidad”.

FuenteEuropa Press 
Compartir