Marcos advierte que no se aceptará un sistema de financiación injusto

La portavoz de la Junta señala que el objetivo debe ser que el sistema “mejore para todos”

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, advirtió de que, ante la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica, no se permitirá que el avance de unas autonomías se produzca sobre el perjuicio de otras.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la consejera aseguró que el Ejecutivo se reúne de forma permanente con el experto designado por la región para esta negociación Jaime Rabanal y insistió en que el objetivo es que la financiación “mejore para todos”.

Sobre el techo de gasto la consejera señaló que la Junta espera a conocer a finales de mes, cuando está prevista una nueva convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera, las entregas a cuenta para elaborar del techo de gasto de 2018. No obstante, avanzó que también a finales de este mes se publicará en el Bocyl la Orden para arrancar la elaboración del Presupuesto de 2018, con lo que ha confiado en que este año se cumplan plazos y estén presentados en las Cortes antes del 15 de octubre.

Por otro lado, Marcos reclamó a un PSOE en Castilla y León “serio, riguroso y coherente” en sus declaraciones y actuaciones ante la información que apunta a un “falseo” de datos en su portal de transparencia según publicaron algunos medios.

FuenteEuropa Press 
Compartir