La Segoviana se enfrentará a rivales de Galicia, Madrid y las dos Castillas

La Comisión Mixta de la Segunda B decide los grupos de la campaña 17/18, a falta de la confirmación por parte de la Asamblea de la RFEF que tendrá lugar el 20 de julio

La Comisión Mixta de la Segunda División B decidió en la jornada de ayer la composición de los cuatro grupos de la categoría que jugarán en la temporada 2017/18. A falta de la confirmación oficial por parte de la asamblea de la Federación Española de Fútbol, que se celebrará el próximo 20 de julio, la Gimnástica Segoviana jugará en el grupo I, ante rivales de Galicia, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León, salvo Mirandés y Burgos, que jugarán en el grupo II, con los conjuntos del norte de España.

Los rivales de la Segoviana en la próxima temporada serán los siguientes:

Galicia: Racing de Ferrol, Celta B, Coruxo, Deportivo Fabril, Cerceda, Pontevedra y Rápido de Bouzas.

Madrid: Atlético B, Real Madrid Castilla, Unión Adarve, Rayo Majadahonda, UD Sanse, Fuenlabrada y Navalcarnero.

Castilla La Mancha: Toledo y Talavera.

Castilla y León: Valladolid B, Guijuelo y Ponferradina.

En el seno del conjunto gimnástico se ha acogido con satisfacción la decisión de la Comisión Mixta, puesto que en el apartado económico el equipo tendrá once desplazamientos razonablemente cercanos hasta Madrid, Toledo, Valladolid y Salamanca, y solo tendrá como viajes más lejanos los de Galicia y Ponferrada, con lo que el presupuesto para los desplazamientos podrá ajustarse en mayor medida. Además, los aficionados gimnásticos tendrán más facilidades para desplazarse con el equipo, y el campo de La Albuera acogerá a las aficiones de las localidades cercanas, con especial mención a los filiales de Atlético de Madrid y de Real Madrid, que suelen arrastrar un buen número de seguidores.

En el apartado deportivo tampoco es en absoluto insatisfactoria la composición de los grupos, puesto que se ha evitado a los equipos que practican un fútbol directo, midiéndose a conjuntos con un estilo de juego similar al que pone en juego el conjunto de Abraham García. Cinco serán los filiales ante los que se medirá la Segoviana, los gallegos de Celta B y Fabril (Deportivo de la Coruña) más los dos madrileños y el Valladolid B en la temporada del retorno a la categoría por parte del conjunto azulgrana.

FuenteJ.M. 
Compartir