La poesía será mañana la protagonista de la Feria del Libro de Segovia

La chilena Violeta Medina y el segoviano César de las Heras participan en un diálogo moderado por Amando Carabias a partir de las 20 horas en la Avenida del Acueducto

La poesía se convertirá mañana en la protagonista de la XLII Feria del Libro de Segovia, que continúa esta semana en la Avenida del Acueducto, después de unos primeros días pasados por agua, a excepción del sábado y el domingo. Hoy tendrá lugar la primera ‘Tarde de poesía’ de las tres que los libreros han programado en la presente edición. Dos poetas, Violeta Medina y César de las Heras, mantendrán un diálogo entre sí, moderado por otro poeta, el segoviano Amando Carabias. Violeta Medina es una periodista chilena, residente en España desde el año 1993, que ha escrito cuatro libros de poesía, entre los que se encuentra el afamado ‘Piel de vidrio’. En cuanto al segoviano César de las Heras, es un artista multidisciplinar, que compagina su labor de ceramista con la de escultor y poeta. Ha publicado varios poemarios, entre ellos, ‘No aparcar, salido’.

En otro orden, y dado que la inauguración oficial, prevista para la tarde del jueves, hubo de ser suspendida a causa de la lluvia, la Asociación de Libreros de Segovia decidió su traslado a mañana lunes, a las 19,30 horas. Como estaba inicialmente previsto, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Fermín de los Reyes será el pregonero. La Feria del Libro, uno de los eventos culturales más asentado en la ciudad de Segovia, cuenta este año con doce casetas, de diez librerías y tres editoriales. Con motivo de la Feria del Libro, los libreros ofrecen descuentos del 10 por ciento.

FuenteE.A. 
Compartir