El curso parlamentario cierra con cuestiones sobre corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se enfrenta a preguntas de la oposición sobre la continuidad en el Ejecutivo de sus ministros reprobados y el apoyo a los autónomos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pondrá punto final al curso parlamentario el miércoles contestando en el Congreso a preguntas sobre la corrupción, la continuidad en el Gobierno de los ministros reprobados, y las medidas de apoyo a los autónomos.

Aunque el periodo ordinario de sesiones acabó el 30 de junio, el Congreso tiene programado para la próxima semana el último Pleno del curso parlamentario, que incluirá preguntas al Ejecutivo, las últimas que formulará la oposición hasta que en septiembre se reanude la actividad ordinaria.

De esta forma, Rajoy tendrá que hablar de corrupción a instancias del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que quiere saber si el Ejecutivo “ha contabilizado su Ejecutivo cuánto le cuesta a los españoles la corrupción de su partido”.

La corrupción ya fue el tema principal del duelo parlamentario entre Iglesias y Rajoy durante el debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra el Gobierno del PP. Sin embargo, ahora se reeditará en el habitual formato de control con pregunta y respuesta en cinco minutos.

FuenteEuropa Press  MADRID
Compartir