Un retorno de calidad

Javi Alonso vuelve al Naturpellet del que salió para jugar durante tres campañas en Primera

Finalizada la temporada 2013/14, un descaradamente joven Javi Alonso abandonaba Segovia para iniciar la aventura en la Primera División vistiendo la camiseta del Peñíscola, para posteriormente lucir la del Jaén Paraíso Interior. Tres años más tarde, un Javi Alonso que sigue haciendo gala de su juventud con 24 años, pero al que se le nota la madurez de las temporadas en la máxima categoría, retorna a Segovia para ayudar al Naturpellet a mantenerse en la Primera División.

Así, en las instalaciones del Hotel Cándido se llevó a efecto la presentación oficial de uno de los dos fichajes de campanillas del Naturpellet, ya que Sergio González será presentado más tarde, con la presencia del técnico Diego Gacimartín, y del presidente del club, Álvaro Fernández, que destacó que Javi Alonso es “como de la familia” y que se trata “ de uno de los jugadores más habilidosos que he visto. Cuando tuvimos la oportunidad de ficharlo, fuimos a por él”.

Y es que el Naturpellet y el jugador nunca perdieron la relación a pesar de la marcha de Alonso al Peñíscola, tal y como reconoció el jugador, que también ha realizado una apuesta por su retorno “ya que lo primero que hice en cuanto se confirmó el ascenso, fue interesarme en saber si podía regresar al club”, donde el ala zurdo se sintió muy cómodo en la temporada en la que estuvo, y en la que espera volver a repetir las buenas sensaciones, “porque a pesar de que ha cambiado casi totalmente la plantilla con respecto a cuando yo estuve, conozco a todos los jugadores del equipo, y estoy convencido de que vamos a formar un grupo muy bueno”, en el que espera aportar “sacrificio, trabajo y calidad”.

En lo que se refiere a los objetivos de la temporada, la prudencia es obligada, “y en principio las metas nos las marcaremos nosotros al inicio de la competición”, señala el jugador, que no quiere ir mucho más allá, “porque en principio parece claro que lucharemos por la permanencia. Pero después, todo lo que llegue será bien recibido”.

Diego Gacimartín, que mostró su satisfacción por compartir junto a Diego Ríos y Xavi Closas la nominación como mejor entrenador de la temporada en la Segunda División, “algo que para mí era impensable”, valoró la llegada de Javi Alonso como la del jugador que va a dotar al equipo de mucho carácter ofensivo, “pero también en la defensa, puesto que se trata de un jugador muy inteligente, que ve muy bien las líneas de pase, y que en la primera línea de presión nos puede venir muy bien”.

Ahora bien, el entrenador del Naturpellet es consciente de que hay dos objetivos aún por cumplir. El primero de ellos es del de conseguir un cierre, y para ello hay que acudir a un mercado “que va a tirones y que ahora está muy parado”, señaló; y el segundo es el de renovar a Alvarito, aunque en ese asunto poco pudo decir el técnico, ya que es un asunto entre club y jugador.

FuenteJ.M.  SEGOVIA
Compartir