Los libreros salen a la calle para acercar la lectura a los segovianos

La lluvia que esta tarde se ha registrado en Segovia ha obligado a suspender el acto de inauguración de la XLII Feria del Libro, que estará en la Avenida del Acueducto hasta el domingo 16 de julio

La lluvia fue la protagonista de la primera jornada de la XLII Feria del Libro de Segovia, ya que ha obligado a suspender el acto de inauguración esta tarde, con el pregón previsto del doctor en Filología Hispánica, Fermín de los Reyes. A pesar de las inclemencias del tiempo, los libreros no se han echado para atrás y han abierto sus casetas para mostrar sus publicaciones, que estarán en la Avenida del Acueducto hasta el próximo 16 de julio. Y la primera actividad que incluía el amplio y variado programa de la muestra literaria, la firma de ejemplares con uno de los escritores de moda, Gonzalo Giner, autor de ‘Las ventanas del cielo’, sí que se ha desarrollado en la carpa de la feria con un número importante de lectores. Son días de fiesta para los libreros segovianos, que salen a la calle para mostrar las novedades literarias del momento, así como publicaciones de todo tipo y géneros, que atraerán a miles de ciudadanos al fascinante mundo de la lectura. Este año se ha incrementado el número de participantes en la muestra, en comparación a años anteriores, con diez librerías y tres editoriales. Están en la feria, las librerías segovianas: Antares, Cambra, Cervantes, Diagonal, Entrelibros, Ícaro Segovia, Ícaro La Granja, Intempestivos, Punto y Línea y Silver, además de las editoriales: La Uña Rota, Aventuras Literarias y la Diputación de Segovia.

Una de las principales novedades de este año es la presencia en la feria, a lo largo de las once jornadas en las que se desarrollará, de escritores destacados del panorama literario provincial y nacional, que presentarán sus últimas publicaciones y firmarán ejemplares. También se han previsto actividades dirigidas a los más pequeños, como talleres de cuentacuentos y marcapáginas, con el fin de captar la atención de los niños hacia los libros. Mientras que la Junta de Castilla y León presenta en esta feria su programa ‘Ilumina’, con Óscar del Amo y Fernando Pérez, con sendos talleres sobre José Zorrilla y sellos gigantes; el Ayuntamiento de Segovia “creará otros mundos” en su carpa, con la presencia de varios autores; y la Diputación Provincial presenta en su stand los libros que ha publicado desde el Instituto de la Cultura Tradicional, sobre costumbres y tradiciones segovianas, entre otros.

FuenteJ.H. 
Compartir