Clara Luquero respalda a Torquemada en sus excusas sobre el acuerdo del Torreón entre Fundación Caja Segovia y Bankia

“Andrés Torquemada explicó las cosas muy bien. Todos los patronos —de la Fundación Caja Segovia, entre los cuales se encuentra el concejal de Servicios Sociales y Participación Ciudadana en representación del Ayuntamiento— delegaron en el presidente del Patronato para que gestionara el asunto con Bankia”. Así se pronunció ayer la alcaldesa, Clara Luquero, tras la petición de Izquierda Unida para que el edil socialista dimita como representante municipal en la entidad heredera de la Obra Social y Cultural, al considerar inaceptables las explicaciones o excusas que ha dado en relación con el acuerdo entre ambas partes por la hipoteca que pesaba sobre el Torreón de Lozoya y otros inmuebles.
Para la regidora segoviana el equipo de Gobierno “no puede perder el tiempo” con lo que califica como “excusas de algunos grupos de la oposición “que se dedican a pedir dimisiones porque todo cuela. Hay que ser serios”.
Luquero considera que lo más importante es mantener el Torreón de Lozoya para la sociedad segoviana “porque es un edificio emblemático del patrimonio de la ciudad”, y recuerda que el acuerdo de la Fundación con Bankia no supone la renuncia al procedimiento judicial por la vía civil.
La alcaldesa añadió que no conoce los detalles del acuerdo alcanzado entre las dos entidades pero entiende que en la próxima reunión del Patronato se dará a conocer “y Andrés Torquemada lo conocerá en su momento”.
Además, consideró que se ha seguido el procedimiento “habitual” en todos los patronatos, en los que se otorga la confianza al presidente en una negociación y “se asume la decisión”.
FuenteG. A.  SEGOVIA
Compartir