La Feria de Teatro regional celebra su 20 aniversario con 52 espectáculos

La cita reunirá en la localidad de Ciudad Rodrigo a 44 compañías que ofrecerán 13 estrenos

La Feria de Teatro de Castilla y León, que se presenta cada año como “principal escaparate escénico del occidente peninsular”, celebrará del 22 al 26 de agosto su vigésimo aniversario con un programa que contempla 52 representaciones y otras novedades, como pequeñas obras de microteatro en distintos espacios de Ciudad Rodrigo (Salamanca), donde anualmente se celebra este evento.

Los presentes podrán disfrutar de las últimas propuestas de formaciones llegadas de Extremadura, Madrid, Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón, Cantabria o Castilla-La Mancha.

En cuanto a las producciones de Castilla y León, coparán un tercio de la programación, de la mano de 14 compañías, cuatro de ellas debutantes en el festival. Y, el Ballet Contemporáneo de Burgos, que este año alcanza su 25 aniversario, inaugurará la cita con ‘Ésta, no es una historia de mujeres’.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, acompañada del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, del alcalde de Ciudad Rodrigo, Tomás Muñoz, y del director de la Feria, Manuel González, presentó la programación de la Feria que este año celebra sus 20 años como “punto de encuentro entre directores, intérpretes, distribuidores, productores, programadores, gestores culturales y público”.

FuenteEuropa Press 
Compartir