La Hípica de Grajera celebra la primera edición de su concurso de equitación de trabajo

El centro ecuestre tiene todo preparado para el novedoso evento que tiene lugar el 1 de julio.

El centro ecuestre La Hípica de Grajera celebrará el próximo 1 de julio el primer concurso social de equitación de trabajo, una modalidad que va ganando peso a escala nacional. Esta disciplina consta de cuatro pruebas: doma, manejabilidad, velocidad y apartado de ganado. El objetivo de la misma es el proceso de adiestramiento que recibe un caballo con la finalidad de potenciar sus habilidades y adquirir las destrezas necesarias para el trabajo con el ganado en el campo.

Para la primera edición, los jinetes y amazonas participantes realizarán únicamente las pruebas de manejabilidad y velocidad. Los obstáculos que definirán el circuito son el slalom entre postes, la campana, el salto, la jarra, los tres barriles (trebor), el ocho entre barriles (paso atrás), la cancela, pasos de costado, la garrocha y el puente. La competición estará reglada por un juez de la Federación de Castilla y León. Desde la organización animan a los binomios a dar un aire de ecuestre a la jornada en el plano de la vestimenta.

El plazo de preinscripción concluye hoy. Para apuntarse, La Hípica de Grajera ha habilitado el número de teléfono 696 613 777 y un punto de información en su plataforma web centroecuestrelahipica.blogspot.com. Para poner el broche al concurso habrá una comida de hermandad, una exhibición de doma vaquera y la entrega de premios para los ganadores.

PROGRAMACIÓN:

– Inscripciones 9.00h.

– Manejabilidad y velocidad 10.30h.

– Comida 14.30h.

– Exhibición de doma vaquera 17.00h.

– Entrega de premios 17.30h.

FuenteEl Adelantado 
Compartir