Sánchez e Iglesias exploran las vías para lograr un posible acuerdo

Los líderes de PSOE y Podemos mantienen una reunión en el Congreso en la que abogan por establecer una agenda de trabajo conjunta en la que no aparece la moción de censura

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, acordaron ayer celebrar a partir del mes de julio reuniones por equipos entre sus formaciones para empezar a trabajar en iniciativas parlamentarias conjuntas que permitan construir una mayoría alternativa al PP basada en cuestiones “concretas”.

Eso sí, el PSOE confirmó que por ahora no contempla una nueva moción de censura porque no dan los números, aunque Iglesias manifestó que seguirán intentando convencerles.

Según informó el líder morado en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de una hora y media que mantuvo con Sánchez en el Congreso, las respectivas portavoces parlamentarias de sus partidos, Margarita Robles (PSOE) e Irene Montero (Podemos), se encargarán ahora de concretar la agenda de trabajo para que los equipos puedan empezar a reunirse.

De momento, han acordado crear cinco equipos de trabajo por temas, según explicó el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa en la que dio cuenta del resultado de la reunión, ya que Sánchez no comparecerá hasta que cierre su ronda de reuniones con otras formaciones.

En concreto, se formará un grupo que abordará el plan de rescate a los jóvenes propuesto por Sánchez, y las propuestas de Podemos para paliar la pobreza infantil aumentando la prestación por hijo a cargo y para subir el salario mínimo.

FuenteEuropa Press  MADRID
Compartir