Fernán da el ‘sí’ a la Segoviana

El atacante gallego vuelve a comprometerse con la entidad azulgrana, para jugar en Segunda División B.

El atacante Fernán Ferreiroa volverá a vestir la camiseta de la Gimnástica Segoviana una temporada más. El gallego se ha comprometido con la entidad azulgrana para jugar en Segunda División B. El media punta se convirtió en uno de los pilares de la pasada campaña, disputando 39 partidos -32 como titular- en los que marcó hasta quince goles.

Su rendimiento y sus números le llevaron a ser elegido como el mejor componente gimnástico por los aficionados del club, ganando así el trofeo Murón. Fernán firma por un curso más para regresar a Segunda B, categoría en la que tiene experiencia tras su paso por el RC Celta de Vigo B o la SD Compostela.

Con esta renovación la Segoviana mantiene el grueso de los artífices del ascenso y la plantilla del técnico Abraham García cuenta con un total de dieciséis integrantes. La portería esta cubierta por Facundo Ackermann, que se encuentra concentrado con la Selección de Castilla y León para disputar la X Copa de Regiones UEFA en Turquía, y Pablo Barbero. La línea defensiva queda definida, hasta el momento, por Chema, Javi Marcos, Borja Plaza y el nuevo fichaje Álex Alonso. Manu, Guille Duque, Rubén, Quino, Dani Calleja y el propio Fernán componen el centro del campo; y Ayrton, Kike, Ivi y Dani Arribas la delantera.

La directiva de la Segoviana se encuentra a la espera de las respuestas de Domingo y Anel, a la vez que sondea el mercado para reforzar su esquema con el objetivo de tener confeccionado el plantel de cara al primer entrenamiento del 18 de julio. Por otro lado, Álex Ayala continúa con sus problemas plantales. El defensa trabaja día a día para dar con la solución definitiva y poder unirse así al conjunto. Los otros dos jugadores que completaron las 21 fichas del primer equipo del pasado curso, a parte de los juveniles que llegaron a debutar, fueron Alfonso Mateos y Berrocal, cuya continuidad parece que tendrá que esperar.

FuenteA.M. 
Compartir