Segovia Viva debatirá mañana sobre el papel de los hombres en la lucha contra la violencia de género

El encuentro tendrá lugar en La Cárcel_Centro de Creación y está abierto a todos los ciudadanos

Vuelven este mes los debates del ciclo Segovia Viva y lo hacen con un tema que nunca deja de estar de actualidad, la violencia de género. En concreto, en el encuentro preparado para mañana miércoles se debatirá sobre el papel que desempeñan los hombres ante la violencia machista, así como la importancia de su implicación para poner fin a esta lacra que afecta a toda la sociedad, según explicó el concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Andrés Torquemada, en la presentación.

Recordó el edil que, en lo que va de año, 28 mujeres han muerto asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España. Pero además, también han sido asesinados cinco niños, a los que hay sumar todos aquellos que han quedado huérfanos.

Para Torquemada, “los hombres debemos posicionarnos firme y públicamente contra la violencia machista, como parte de la sociedad, manifestando nuestra clara posición por la paz y la igualdad”. Por ello, en el encuentro de mañana se perseguirán diferentes objetivos, entre los que destaca la concienciación de que este problema requiere una mayor implicación de toda la sociedad, en especial de los hombres.

Asimismo, se buscará, por un lado, un posicionamiento público y claro contra las violencias machistas, visibilizando de manera especial la participación del colectivo masculino en esta lucha; y por el otro, el compromiso en acciones concretas encaminadas a la erradicación de las agresiones machistas que se producen en el ámbito público y en el privado.

Habrá trabajo en grupos dinámicos, intercambio de ideas y conclusiones y se harán propuestas para lograr estos objetivos.

LOS DETALLES

Tema. El nuevo debate de Segovia Viva se desarrollará bajo el tema ‘Los hombres, ¿qué hacemos contra la violencia de

género?’.

Fecha. Tendrá lugar mañana miércoles, día 21, a partir de las 18.00 horas en la Sala Ex.Presa 2, en La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

Inscripciones. Para la participación activa en este debate hay que inscribirse previamente a través del teléfono 921 419 888 o de los correos electrónicos segoviaviva@segovia.es o participacion@segovia.es.

FuenteV. Labrador 
Compartir