Segovia sí colabora con el parkinson

Más de 400 personas participaron en la Marcha Parkinson 2017 en apoyo a la asociacin segoviana que atiende a unos 50 enfermos. El colectivo lamenta la escasa implicación de las administraciones públicas

Los ciudadanos sí responden a la llamada de ayuda de la Asociación Parkinson Segovia, y hoy lo demostraron en la Marcha Parkinson 2017, en la que participaron unas 420 segovianos, que a pesar del calor sofocante que hizo a lo largo del día, salieron a la calle para acompañar en sus reivindicaciones a una asociación que con escasos medios, consigue hacer más fácil la vida de las personas que paden esta enfermedad. Concretamente, en la provincia de Segovia atienden en estos momentos a 50 personas, según explicó la coordinadora de la asociación Teresa Martín. A las diez de la mañana partió la marcha del parque del Peñascal de La Albuera, llegando en una dos horas a la meta, en el parque del cementerio, después de un recorrido accesible y abarcable por la capital. Hay que tener en cuenta que en la organización han contando este año con la colaboración del Mercado de La Albuera, que han aportado las camisetas, gorras y mochilas, así como el avituallamiento a base de bocadillos y bebidas, en colaboración con unas cuantas empresas colaboradoras. En cuanto a este apoyo, Teresa Martín mostró el agradecimiento de la asociación, “porque sin ellos no hubiéramos podido organizar la marcha”. Y agradeció también la implicación de los ciudadanos, ya que con la recaudación de las inscripciones en la marcha, 6 euros por persona, se podrán pagar las nóminas de este mes a los trabajadores de la asociación. A este respecto, Teresa Muñoz quiso reivindicar una vez más ante las administraciones, “que entiendan que las subvenciones que nos aportan no pueden llegar tan tarde, en julio, porque es muy difícil mantener una asociación sin recursos”.

Sí hubo en la marcha una pequeña representación de las administraciones, como la concejala de Obras del Ayuntamiento de Segovia, Paloma Maroto, y varios ediles del Partido Popular. Sin embargo, desde la asociación echaron en falta la presencia de otras autoridades, “que no han participado en ninguna de nuestras marchas y actividades”, lamentaba ayer Teresa Martín. Sin embargo, estaba emocionada por el apoyo de la sociedad segoviana y de las empresas que siguen colaborando con la asociación. “La respuesta de la gente recompensa el trabajo que nos ha costado organizar esta actividad. Es un evento de locura, pero merece la pena, por lo que seguiremos en la lucha de siempre”.

FuenteJ.H. 
Compartir