Juntos por el futuro

Segovia acoge el final de una de las etapas del circuito solidario de la lucha contra el alzheimer.

La Plaza Mayor de Segovia acogió un final de etapa del circuito solidario ‘Kilómetros de Futuro’, una iniciativa que tiene por objetivo apoyar la lucha contra el alzheimer y que cuenta con el patrocinio de la entidad financiera Bankia. Dieciseis son las citas de las que se compone este calendario, que tomó salida desde Cádiz el 10 de junio y pondrá su broche en Bilbao el 25 de este mismo mes. Como testigo y madrina participó la chef Samantha Vallejo Nájera, que fue arropada por un número notable de deportistas concienciados con la causa.

Esta serie de compromisos está recaudando fondos para formar a cuidadores de gente con la enfermedad mencionada y otras demencias gracias al proyecto ‘El futuro es memoria’, que llevan a cabo la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer (CEAFA) y la Fundación Aubixa.

La etapa de ayer comenzó en Madrid desde el Cementerio de Santa Ana, en Fuencarral, a las 8.30 horas para poner rumbo hacia Tres Cantos y posteriormente a Colmenar Viejo. El pelotón continuó por la Sierra adentrándose en Manzanares el Real, El Boalo y Mataelpino para subir el Puerto de Navacerrada. En este punto hubo un avituallamiento, en torno a las 16.00. Ya en Segovia pasaron por San Ildefonso y encararon el último tramo hacia la capital de la provincia para llegar a los pies de la Catedral alrededor de las 19.00. En total 93 kilómetros, los que separan ambas ciudades, con un desnivel acumulado de casi 1.200 metros.

A la llegada a la Plaza Mayor estaban esperando diferentes representantes de las instituciones para agradecer el esfuerzo a los protagonistas y apoyar así el fin de la prueba. El siguiente evento del circuito llegará a la localidad burgalesa de Aranda de Duero para seguir por Burgos, Vitoria, Pamplona, San Sebastián y finalmente Bilbao.

FuenteE.A. 
Compartir