Garoña acumula 115 millones de euros en provisiones para su desmantelamiento

Nuclenor, la sociedad participada al 50% por Endesa e Iberdrola que opera la central nuclear de Santa María de Garoña, acumula provisiones de 115,15 millones para el predesmantelamiento tanto de la planta burgalesa como de la parte correspondiente a su 2% en Trillo.

Esta cifra aparece recogida en el último informe anual de auditoría de la empresa y en el que la firma EY publica un párrafo de énfasis en el que llama la atención acerca de la situación de desequilibrio patrimonial en la que se encuentra la sociedad.

Al referirse a la actividad de predesmantelamiento, Nuclenor recuerda que el proceso puede ser “reversible” si se produce un cambio en las circunstancias.

Tras la emisión del informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el Ministerio de Energía tiene de fecha hasta el 8 de agosto para decidir si autoriza la continuidad de la central, momento en el que sus operadores deberán tomar una decisión al respecto.

Nuclenor declara en sus cuentas anuales de 2016 unas pérdidas de 67,15 millones de euros en 2016, lo que supone elevar un 47% los ‘números rojos’ de 45,65 millones de euros del ejercicio anterior.

La cifra de negocios de la sociedad ascendió a 6,5 millones de euros de euros el año pasado, frente a los 8 millones de 2015, y procedió de los ingresos obtenidos por la venta de energía de la participación del 2% que tiene Nuclenor en la central nuclear de Trillo.

FuenteEuropa Press 
Compartir