El decano de los desafíos

La novena edición del torneo reúne a unos 170 participantes de todas las categorías.

El Pedro Delgado volvió a vibrar con el Desafío de Porteros. Un año más, y ya van nueve -se dice pronto-, el torneo del uno contra uno mantuvo el latido del fútbol sala de toda la vida. Alrededor de 170 participantes tomaron parte en una jornada para disfrutar que compartió los valores intrínsecos del deporte. El evento albergó todas las categorías, oscilando desde los prebenjamines hasta los veteranos y pasando por las disciplinas sénior tanto masculina como femenina.

La respuesta de los jugadores y del público que se acercó hasta el pabellón segoviano cubrió con una sonrisa de satisfacción personal el trabajo depositado durante meses por parte de la organización, llevada a cabo por el técnico César Arcones junto a la colaboración de la entrenadora del juvenil del Naturpellet -de División de Honor- y un equipo de quince voluntarios.

El campeonato se desarrolló en cinco pistas bajo la modalidad competitiva de un portero contra otro, con el objetivo de marcar el mayor número de goles posibles en el tiempo de dos minutos. Entre los deportivas, llegaron desde distintos puntos de la geografía nacional como Cantabria, Madrid, Martorell o Elda; además de tener un grueso importante de representantes locales y de la provincia.

El Desafío aunó a guardametas de diferentes clubes de la ciudad e incluso jugadores curtidos en la élite e internacionales. Fue el caso de Daniel Ibañes, Alberto Sanz ‘Mordi’, Yiyo o las componentes de la Selección Nacional Belén de Uña, Natalia Flores o Estela García; destacando también la presencia y el nivel de la categoría femenina.

Por otro lado, a la programación de partidos se adjuntaron otras actividades como la instalación de una jaula circular donde los participantes coparon el tiempo entre un encuentro y otro. Finalizada las eliminatorias y las finales de la jornada matutina y vespertina se procedió a la entrega de trofeos para los ganadores. Todos los que integraron los cuadros prebenjamín, benjamín y alevín recibieron su medalla conmemorativa y los vencedores disfrutaron de un duelo en formato exhibición con los porteros del Naturpellet del ascenso a Primera División, Cidao y Mordi.

Los campeones de las diferentes disciplinas fueron Daniel Ibañes en veteranos, Guille Postigo en sénior, Estela García en féminas, Sergio Sancris en juveniles, Marco Gómez en cadetes, Hugo García en infantiles, Rodrigo Ibañes en alevines, Álvaro Pinillos en benjamines y Samuel Conde en prebenjamines.

CLASIFICACIONES:

– PREBENJAMINES

1 SAMUEL CONDE

2 RAFAEL FERNÁNDEZ

– BENJAMINES

1 ÁLVARO PINILLOS

2 ADRIÁN JORGE VALVERDE

– ALEVINES

1 RODRIGO IBAÑES

2 CÉSAR GARCÍA

– INFANTILES

1 HUGO GARCÍA

2 IVÁN CANTÓ

– CADETES

1 MARCO GÓMEZ

2 RAÚL VELASCO

– JUVENILES

1 SERGIO SANCRIS

2 DAVID DE PRADO

– FEMENINO

1 ESTELA GARCÍA

2 NATALIA FLORES

– SÉNIOR

1 GUILLE POSTIGO

2 YIYO

– VETERANOS

1 DANIEL IBAÑES

2 JOSÉ MANUEL ARCONES

FuenteAlejandro Martín 
Compartir