Un agente local resulta herido al intervenir durante una pelea en San Lorenzo

Un agente local resultó herido cuando intervino la noche del viernes en una pelea que se había producido entre dos grupos formados por varones de etnia gitana en el barrio de San Lorenzo.
Testigos presenciales han informado a El Adelantado de que un grupo formado por gitanos residentes en el barrio de Nueva Segovia se había desplazado a San Lorenzo para seguir el concierto que ofrecía la jerezana Marina dentro del ciclo Noches de Música en el Atrio, donde coincidieron con otros gitanos pertenecientes, según sostienen las fuentes, a una familia con la que todo indica que los primeros mantenían previamente una relación de enemistad o enfrentamiento.
Finalizado el concierto, cuando la artista estaba haciéndose fotografías con algunas personas del público, se advirtieron carreras en el entorno de la plaza y una fuerte discusión entre varios varones. Fue entonces cuando personas vinculadas a la asociación de vecinos del barrio, organizadora del evento, dieron aviso a Policía Local y Policía Nacional “para evitar que fuera a más”.
Los agentes intentaron mediar y evitar las agresiones y en el forcejeo uno de los policías locales resultó herido al menos en un brazo, además de recibir golpes en la cabeza, según los testigos.
Desde el cuerpo municipal señalaron a El Adelantado que su compañero se está recuperando de las contusiones recibidas e indicaron que se había producido una detención en relación con estos incidentes que además se extendieron más adelante hasta el barrio de Nueva Segovia.
Sin embargo, fuentes de la Subdelegación del Gobierno, aunque confirmaron avisos e intervención policial por peleas “en varios puntos de la ciudad” durante la noche del viernes, indicaron que no se habían registrado ni denuncias ni detenciones.
FuenteEl Adelantado 
Compartir