La iglesia de San Miguel acoge este año los actos religiosos del Corpus

El recorrido procesional se dirigirá por las calles Cronista Lecea, Serafín, José Canalejas, Herrería y volverá al templo por Isabel La Católica hasta la Plaza Mayor

Segovia celebra el Corpus Christi mañana domingo, este año con la misa a las 11.00 horas en la iglesia de San Miguel, debido a las obras que se están realizando en el presbiterio de la Capilla Mayor de la Catedral. Al término de la eucaristía, el Santísimo, colocado en la custodia de asiento de 1656, obra del maestro Rafael González, saldrá de la iglesia de San Miguel escoltado por suboficiales artilleros. Detrás, acompañarán al Santísimo el obispo, César Franco, junto al Cabildo y sacerdotes, autoridades civiles, militares y los fieles segovianos que quieran unirse.

El recorrido procesional se dirigirá por las calles Cronista Lecea, Serafín, José Canalejas, Herrería y volverá al templo por Isabel La Católica hasta la Plaza Mayor. Como cada año, la custodia estará acompañada por los niños y niñas que han tomado este año su primera comunión, además de la Banda Municipal de Segovia. La procesión terminará en la Catedral con la bendición a todos los asistentes por parte del obispo, César Franco.

Posteriormente, la misa de las 12.30 horas, que habitualmente se celebra en la Capilla del Santísimo, también se traslada a la iglesia de San Miguel con la celebración a la una de la tarde.

La primera referencia a la celebración del Corpus Christi en España se tiene en Toledo en el año 1280, tras ser instituida esta fiesta por el papa Urbano IV en 1264 y confirmada por Clemente V en 1311.

En Segovia siempre contó con gran afluencia de público y durante los siglos XVI y XVII alcanzó las mayores cotas de ostentación y esplendor.

Horarios para el visitante Los visitantes podrá acceder al templo durante la jornada dominical en horario normal de apertura, desde las 09.00 hasta las 21.30 horas, a excepción del momento de la entrada de la procesión al templo, cuando el claustro permanecerá cerrado. Las visitas guiadas a la torre no sufren modificación y se podrá visitar este espacio de la Catedral a las 10.30, las 12.30, las 16.30 y las 19.00 horas.

FuenteEl Adelantado 
Compartir