Hombre de palabra

El técnico del Ascenso, Abraham García, renueva con la Gimnástica Segoviana.

La noticia que la familia gimnástica esperaba ya es una realidad. El técnico Abraham García volvió a comprometerse con la Segoviana una temporada más. Entrenador y junta directiva confirmaron su renovación en el mismo escenario donde se plasmó la alegría del ascenso, el campo de La Albuera. El madrileño pidió tiempo y tranquilidad para meditar su futuro y la confianza y la temporada vivida en Segovia fue clave para volver a firmar. De esta manera, la directiva, encabezada por el presidente Agustín Cuenca, y el propio protagonista ponen en alza la alianza un año más.

“Quiero dar las gracias a Agustín porque ha vuelto a demostrar que confía en mí una vez más. La Segoviana es el sitio donde quiero estar. Hace un año empezó esta aventura y me alegra poder continuar en Segunda B. Creo enormemente en el proyecto y en las personas. Hoy es uno de los días más felices de mi carrera como entrenador. Ahora empieza una nueva etapa y ojalá que estos chicos que lograron el ascenso continúen. El reto de mantener al equipo por primera vez en la historia es precioso”, reconoció García.

El dirigente azulgrana también explicó el motivo que le llevó a tomarse un inciso para determinar su campaña: “El fútbol lo contempló con tiempo Hay otras cosas que hay que sopesar como la familia, pero al final tomé la decisión acertada. Mi intención siempre ha sido seguir aquí. Tengo todo lo que necesito. El club me ha respetado por encima de los 200 currículum que habrá recibido -bromeó-”.

En el aspecto técnico y el mercado de fichajes, comentó: “Confío en lo que se ha construido y creado. Renovaremos a buena parte del plantel. Lo raro es que no quieran seguir. Con el ascenso se ha puesto la primera piedra. Tampoco haremos grandes retoques. Me gustaría meterle un poco de velocidad al equipo, pero hemos competido muy bien la pasada temporada”.

A la renovación del entrenador, y a las ya sabidas de Pablo, Borja Plaza, Javi Marcos, Rubén, Quino y Dani Arribas, también se unió la de Guille Duque, Ivi, Chema y Kike. En cuanto a las dudas, Cuenca comentó: “Manu está a expensas de un tema laboral. Respecto a Fernán, Dani Calleja, Ayrton y Facundo estamos esperando su respuesta”. El cuerpo técnico parece que también continuará siendo el mismo de cara a la Segunda B.

FuenteAlejandro Martín 
Compartir