Como profesionales

San Rafael se prepara para acoger la segunda edición de la Pinares Cup edición Sierra.

San Rafael vuelve a acoger el torneo de fútbol 7 ‘Pinares Cup’ de categorías alevín y benjamín, en su edición Sierra. Tras albergar una convocatoria experimental, el evento regresa a la localidad con una puesta en escena al más puro estilo del fútbol de élite, bajo las premisas del compañerismo, la convivencia y la competición. El acontecimiento se celebrará del 22 al 24 de septiembre y contará con la presencia de 32 equipos ya inscritos y alrededor de 500 participantes.

Las mejores canteras a nivel nacional tomarán parte en la cita y conjuntos como el Real Madrid, el Athletic Club, el Valencia o el Celta de Vigo desfilaran por el campo de Los Pinos. El CD Arcángel y la UD El Espinar San Rafael, por su parte, serán las plantillas anfitrionas. La lista de planteles la completan la SD Ponferradina, el ELC Rozas, el Unionistas, el CD Parquesol, el Élite Talavera, la UD Sur, el Rayo Alcobendas, el Atlético Villalba,el Vadillos, el Villa Simancas, el Colegio Miramadrid y el Fair Play Parla.

El torneo se presentó de forma oficial ante los medios de comunicación con la comparecencia del vicepresidente y diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente; la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo; el organizador José Luis González; el concejal Juan José García y Roberto Berzal, en representación del CD Arcángel.

De Vicente abrió el acto, que recalcó: “La llegada de una competición deportiva para alevines y benjamines cobra mayor importancia por objetivo implícito que lleva el forma a personas”. Continuó Palomo, quien analizó: “La edición experimental fue un claro éxito en lo deportivo y supuso un motor dinamizador de la economía municipal”. La capacidad hostelera se completó al 100% y se espera repetir el impacto al alojar a unos 23 clubes. González, por su parte, explicó el aspecto técnico del acontecimiento.

La finalidad del evento es fomentar la actividad deportiva en los más jóvenes, la convivencia entre grupos de diferentes puntos de España y ofrecer la posibilidad a los equipos participantes de carácter regional a enfrentarse ante las mejores escuelas del país.

El formato de la competición se desarrolla a través de una fase de grupos y otra final. un total de 16 conjuntos por categoría se dividirán en cuatro cuadros de cuatro, con un cabeza de serie. Los encuentros se podrán seguir al detalle a través de la plataforma web pinarescup.com y sus redes sociales.

EL TORNEO, AL DETALLE El salto cualitativo llegará en el plano audiovisual. La organización ofrecerá un amplio contenido de los partidos con entrevistas y reportajes a los entrenadores y a los jugadores más destacados, gracias a la conducción de un analista y un periodista. Además, algunos de los duelos serán televisados en formato streaming y enlazados a marca.com.

FuenteAlejandro Martín 
Compartir