Las máximas superarán los 33 grados todo el fin de semana

La temperatura mínima no bajó de 23 grados en la noche del martes al miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología prevé mínimas de entre 19 y 20 grados hasta el lunes

La ‘ola de calor’ anunciada para este fin de semana en buena parte de España, también se notará en los próximos días en Segovia, después de que desde el domingo pasado se viene registrando un calor sofocante en las horas centrales del días y una bajada mínima de las temperaturas por las noches. En los próximos días, hasta el lunes, se intensificará el calor en Segovia, con máximas superiores a los 33 grados durante todo el fin de semana y mínimas entre 19 y 20 grados. A pesar de lo que viene, la temperatura más alta que se ha registrado en lo que va de junio en Segovia fue la del pasado domingo 11 de junio, con 35,3 grados. Las sensaciones serán similares mañana jueves y el viernes, con máximas de hasta 35 grados, bajando un grado, hasta 34, el sábado y domingo. Ya el lunes se notará un pequeño alivio en los termómetros, con una máxima de 28 grados, y posibilidad de lluvia. A pesar de que los meses más calurosos en Segovia son julio y agosto, las temperaturas medias de junio en años anteriores, reflejan que el primer mes del verano ya dispara las temperaturas. Así, en 2012 se alcanzaron 37,3 grados, la máxima más alta de los últimos 30 años. En 2015 se llegó a 36,5 grados, en 2011 a 36,3, mientras que el año pasado no pasó de 32 grados. En 2014 la máxima fue de 30,3 grados y en 2013 de 31.

Pero, si algo está sorprendiendo este mes de junio son las altas temperaturas mínimas que se están registrando, con la más elevada en lo que va de junio, el pasado martes, que no bajó de 23 grados. Las mínimas han ido subiendo desde el pasado sábado 10 de junio, con 15,6 grados; el domingo, 19,1 grados; el lunes, 18 grados, hasta la madrugada del martes al miércoles. Para los próximos días las mínimas rondarán los 20 grados, sin superarlos. Sin duda, la ausencia de precipitaciones desde que empezó junio está agravando la situación de sequía y el riesgo de incendios en toda la provincia, así como en Castilla y León, siendo la comunidad más seca de todo el país. El último día que se anotó una cantidad de precipitaciones apreciable en Segovia fue en la noche del 2 al 3 de junio, con 5,4 litros por metro cuadrado, que es la cantidad registrada en este mes, cuando la media de precipitaciones es de 43 litros.

FuenteJ.H. 
Compartir