El noveno Desafío de los Porteros convoca a más de 160 deportistas

La competición se celebrará durante toda la jornada del domingo en el Pedro Delgado.

El Desafío de los Porteros, que cumplirá el próximo domingo nueve ediciones, se está convirtiendo también en un reto organizativo, puesto que la respuesta a la convocatoria de inscripción siempre es masiva prácticamente en todas las categorías. El hecho de que no haya que ser portero para tomar parte en el torneo, y la oportunidad de compartir cancha con jugadores, y jugadoras, de referencia dentro del fútbol sala nacional resulta un atractivo difícil de resistir para quienes gustan del deporte.

Así, más de 160 jugadores han confirmado su inscripción en un torneo con un formato original, que no solo es del agrado de los segovianos, sino que también suscita el interés fuera de Segovia, puesto que cerca del treinta por ciento de los participantes en la competición llegarán desde Madrid, y la organización también ha aceptado las inscripciones de lugares tan lejanos como Nueva Elda, Cantabria o Martorell.

El Desafío se iniciará a las nueve y media de la mañana del domingo, cuando los deportistas de edad alevín (nacidos en 2005 y 2006) salten a la cancha para disputar la primera ronda. Después le tocará el turno a los benjamines, y la mañana se cerrará con los prebenjamines, más las rondas finales de las tres categorías, y la entrega de premios.

Ya en la jornada de tarde, a partir de las 16.00 horas comenzará el turno de los infantiles, a los que seguirán los cadetes y los juveniles, que en esta edición tendrán competición propia fuera de la categoría senior, que junto con la categoría femenina y la de veteranos dará comienzo (en principio) a las 18.15 horas, dejando el horario de las 19.30 horas para la disputa de las finales y la entrega de premios.

La categoría femenina estará repleta de jugadoras de élite. Así, la guardameta segoviana Estela García, integrante del Futsi campeón de Liga, estará en el Pedro Delgado, junto a las internacionales Natalia y Belén de Uña. En la categoría masculina, los incombustibles Yiyo y Mordi compartirán cancha con las nuevas generaciones de jugadores que querrán arrebatarles sus puestos en las rondas finales.

LA JAULA Como novedad en esta edición, la organización del Desafío de los Porteros instalará una jaula circular en la que los jugadores que no estén tomando parte en la competición en ese momento, puedan divertirse jugando un uno para uno, y haciendo aún más festiva la jornada.

FuenteJ.M. 
Compartir