Agustín Casado se convierte en el primer fichaje del Viveros Herol Nava

La entidad navera hace oficial la primera incorporación de cara a la próxima temporada.

El Viveros Herol Nava hizo oficial la primera incorporación de cara a la temporada 2017/18. La plantilla de División Honor Plata anunció el fichaje de Agustín Casado, central nacido en la localidad almeriense de Carbonillas; que llega procedente de las filas del ARS Palma del Río. A sus 21 años, fue el segundo máximo anotador de su conjunto, con 129 tantos y disputó el play off de ascenso a Asobal.

Casado ha sido internacional con la Selección Española en las categorías de promesas y juvenil. A nivel clubes, siendo juvenil de segundo año fichó por el Balonmano Pozoblanco de División de Honor Plata. Un año más tarde, dio un paso más y militó en Huesca, equipo Asobal. Las dos últimas campañas volvió a jugar en Plata, en esta ocasión con el Palma Del Río.

El nuevo fichaje llega a Nava de la Asunción para suplir la baja que deja Dani Simón en la posición de central, quien decidió no continuar. De esta forma, el andaluz pasa a ser la primera incorporación del técnico Dani Gordo, tras las renovaciones del capitán Carlos Villagrán y más recientemente la de Bruno Vírseda.

El propio deportista explicó -en el comunicado emitido por la web del club- los motivos que le ha llevado a firmar por la entidad navera: “Fue fácil tomar la decisión, estar en un pueblo que se respira balonmano y con un proyecto de mejora, siempre te hace más fácil tomar este tipo de decisiones. Conocía el club por los partidos que hemos tenido como rivales, ya que llevamos dos años enfrentándonos, y es una pista muy difícil de jugar”.

En cuanto a expectativas personales, Casado comentó: “Las irá marcando un poco el tiempo y el trabajo creo yo, está claro que uno siempre tiene ganas e ideas de hacer las cosas muy bien pero ahora mismo con el proyecto nuevo y los cambios, lo primero que hay que hacer es ponerse a currar mucho y ya se verá cómo van saliendo las cosas”.

FuenteA.M.  SEGOVIA
Compartir