El Gobierno afronta tranquilo la moción de censura contra Rajoy

El Ejecutivo está preparado para el “debate bronco” con Podemos y su líder, Pablo Iglesias, al que acusan de haber promovido una iniciativa que se resume en un “espectáculo mediático”

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que el Gobierno está preparado para que Podemos y su líder, Pablo Iglesias, hagan un “debate bronco” de la moción de censura que se debatirá hoy en el Congreso. Así, afirmó que el partido morado solo busca “recuperar el foco y audiencia” con esta iniciativa que, a su juicio, es un “espectáculo mediático”.

“Creo que las instituciones están para tomárselas muy en serio y que el Parlamento no es el terreno para que cuando pierda el foco, el protagonismo, cuando hay que montar el número, pues se convierta esa en la sede del numerito nacional”, señaló.

La vicepresidenta, que aseveró que “no es una novedad” el tono “bronco” de Podemos en los distintos debates parlamentarios, dijo que los ciudadanos merecen “un debate más elevado” y que el partido “se tome una moción de censura en serio”. “La seriedad y Podemos es algo que va reñido en sus propios términos”, manifestó.

Según añadió, el Gobierno y el PP “se toma muy en serio” esta moción de censura, a la que acudirán “con argumentos”. “Somos reacios a los espectáculos y trataremos de demostrar es que es bueno que en este país se mantenga la estabilidad”, precisó.

Además, para la vicepresidenta, “hoy por hoy” el líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, “es el único que tiene una idea” de qué es España. Respecto a si ella intervendrá en dicho debate, se limitó a decir que “mañana se verá” y, en cualquier caso, “todo el Gobierno está preparado” para el debate.

FuenteEuropa Press 
Compartir