Un verano anticipado

Segovianos y visitantes sortean como pueden las altas temperaturas registradas el fin de semana

Segovia amanece hoy en alerta amarilla por altas temperaturas. Según la Agencia Estatal de Meteorología se superarán los 30 grados en las horas centrales del día y será complicado dormir por la noche, con temperaturas que rozarán los 20 grados. Pero durante el fin de semana el calor sofocante fue también la tónica general.

Aún quedan unos días para que llegue el verano, pero la primavera va a terminar por todo lo alto, y ya desde el pasado viernes los segovianos y los visitantes tienen que salir a la calle preparados para combatir al sol. Los turistas echan mano de los paraguas para usarlos como sombrillas y poder así recorrer la ciudad, por eso es habitual estos días ver paraguas abiertos, aunque no caiga ni una gota de agua desde hace semanas.

Helados, refrescos, abanicos… no falta detalle. Si hay que salir a la calle, se sale, pero bien preparado; y si no, pues siempre hay un banco a la sombra o una fuente corriendo que permite refrescarse al paseante, por dentro e incluso por fuera.

El verano parece que ha llegado este año antes de tiempo, pero ya para quedarse, porque al menos hasta el viernes se superarán todos los días los 30 grados, aunque a finales de semana las noches no serán tan calurosas. Habrá que ir almacenando calor para el duro invierno segoviano, que ahora parece que está lejos, pero todo llega.

FuenteV. Labrador  SEGOVIA
Compartir