Viva la Virgen del Pinar

Los devotos de Cantalejo tributaron homenaje a su patrona con la tradicional romería en la ermita durante el domingo y el lunes

f. d / CANTALEJO

Como viene siendo habitual, coincidiendo con el lunes de Pentecostés, los cantalejanos celebraron ayer el día central la romería de la Virgen del Pinar. Sin embargo se trata de una fiesta religiosa que tiene su mayor asistencia el domingo anterior; todo ello a pesar de que las bajas temperaturas y el intenso viento no acompañaron el domingo.

La pequeña ermita se llenó por completo en la ceremonia, tras la cual se sacó a la imagen en procesión por el entorno, precedida de un grupo de danzantes, con la música de dulzaina y tamboril, y con la subasta de las andas. Los precios de adjudicación fueron este año más elevados. La subida de la Virgen a su altar costó 700 euros.

También es tradición que los quintos del año sean los encargados de portar al inicio y final del recorrido la imagen de la Virgen.

En el entorno de la ermita, numerosos puestos de venta ambulante completaban el ambiente festivo. El domingo fue preciso retirar algunos juegos hinchables por el peligro que suponían ante el fuerte viento. Además este año, la romería se vio ampliada en un día por la organización de una feria ecuestre de la mano de la asociación La Garrocha, formada por aficionados al mundo del caballo.

FuenteF. D. 
Compartir