El Ayuntamiento adaptará parques biosaludables a personas con movilidad reducida

La corporación ha acordado por unanimidad que los servicios municipales estudien la instalación de elementos adaptados a la movilidad reducida en los parques biosaludables de la ciudad, así como la posible adaptación de accesos.
Todos los grupos votaron a favor de una moción de UPyD Centrados en Segovia, que defendió la concejala Esther Bermejo, aunque solo después de que otro de los puntos de la propuesta, la instalación de un nuevo parque biosaludable en los Jardinillos de San Roque, se modificara por estudiar la ubicación de estas instalaciones en otro punto del barrio de Santo Tomás, ya que el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, afirmó que no habría espacio físico para llevar a cabo esta iniciativa en el céntrico jardín.
Desde Ciudadanos no ocultaron su malestar por este punto en concreto de la moción de UPyD, que interpretan como un ataque a uno de los acuerdos alcanzados entre la formación naranja y el equipo de Gobierno para la instalación de un parque infantil en los Jardinillos de San Roque, donde además se van a llevar actuaciones de accesibilidad.
Sin embargo, Bermejo replicó que precisamente esta última circunstancia es la que había movido a Centrados en Segovia a requerir que se estudiase la posibilidad de instalar ahí un parque biosaludable, aunque fuera limitado en número de elementos.
Entre los motivos a favor de esta localización, la concejala de UPyD señaló la proximidad al Centro de Salud Segovia 1, en Santo Tomás. La propuesta incluye la instalación de columpios inclusivos, adaptados, por ejemplo a personas que requieren de silla de ruedas para moverse.
Torquemada se mostró favorable a estudiarlo y señaló el éxito de los parques biosaludables desde que se inició el programa municipal hace dos años con monitores.
FuenteG. A.  SEGOVIA
Compartir