El PP consigue que el equipo de Gobierno acepte elaborar un plan para los polígonos

Darío Reques defendió una moción, apoyada por el resto de la corporación, que incluye concretar actuaciones por fases, con plazos y una cuantificación económica definida

El Grupo Municipal Popular ha conseguido sacar adelante la única moción que había presentado al pleno ordinario de mayo, celebrado ayer viernes, en la que propone que el Gobierno municipal, y en base a informes técnicos, elabore un plan integral de adecuación y mejora de las áreas industriales de Segovia, concretándolo en un plan de actuación a desarrollar por fases, con unos tiempos y una cuantificación económica definidos.
La iniciativa incluye otro punto en el que el PP solicita que en la primera fase se aborde, por prioritario, la mejora de la dotación de los servicios urbanos, especialmente la presión del agua en estos polígonos y la mejora de la imagen de la calle Guadarrama, en El Cerro.
Fue el concejal Darío Reques el encargado de defender la moción y dio un repaso a los principales problemas, como el citado de la presión pero también problemas con la capacidad del alcantarillado, así como el asfaltado y el acerado en mal estado.
La concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Paloma Maroto, reconoció algunos de esos problemas pero aseguró que no es una situación tan mala “como la pinta”. En este sentido, apuntó que los problemas de presión se producen en una zona del polígono de Hontoria, no en todo el área empresarial, y que es de costosa solución porque las tuberías son finas y aumentar la presión ocasionaría averías. Dijo que tendrá que abordarse la renovación de la red poco a poco pero, mientras tanto, las empresas afectadas tienen una bonificación en la tasa del agua por la utilización de sistemas propios para elevar el agua.
En cuanto a la capacidad del alcantarillado reconoció inundaciones puntuales pero solo en El Cerro y cuando se producen tormentas. Por otra parte, recordó que el año pasado se asfaltaron 4.700 metros cuadrados en ambos polígonos y este año está prevista una superficie de unos 6.000 metros, incluyendo la calle Guadarrama.
Maroto anunció el voto favorable del Grupo Socialista pero ya advirtió que solo porque la propuesta de resolución no incluía la obligación de incluir una partida presupuestaria anual para llevar a cabo el plan.
FuenteGonzalo Ayuso 
Compartir