El circuito Plaza 3×3 CaixaBank llega a Segovia

La ciudad acoge uno de los torneos nacionales, el próximo 17 de junio en la Plaza del Azoguejo.

Segovia se prepara para albergar el circuito Plaza 3×3 CaixaBank de baloncesto, un torneo que reunirá a equipos masculinos y femeninos desde la categoría pre-mini (8 a 10 años) hasta la sénior (a partir de 18). La fecha elegida es el sábado 17 de junio en el Azoguejo y está abierta a todo el público bajo la modalidad competitiva de tres jugadores contra otros tres.

Este evento alcanza su carta edición como nexo entre CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto (FEB) y recorrerá un total de diez ciudades nacionales hasta octubre. La celebración del acontecimiento en Segovia cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, y la Delegación de la Federación Territorial en la provincia.

De forma paralela al torneo habrá otra zona destacada con la pista ‘Universo Mujer’ para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden las deportistas, donde se disputarán partidos de categoría femenina.

Todos los encuentros del Circuito Plaza contarán con la presencia de jugadores que jueguen o hay militado en ligas de primer nivel, quienes participarán en clinics de perfeccionamiento y actividades lúdicas, además de compartir fotografías y autógrafos con todos los aficionados que lo deseen.

El plazo de inscripción ya está abierto a través de la página web de FEB (www.feb.es) o de www.basketcyl.com. El circuito lo componen las ciudades de Santander (13 de mayo), Logroño (20 de mayo), Pamplona (10 de junio), Jerez (9 de septiembre), Cáceres (16 de septiembre), Murcia (30 de septiembre), Almería (8 de octubre) y Tenerife y Ciudad Real (fechas pendientes de confirmación).

FuenteE.A.  SEGOVIA
Compartir