La Fiesta de la Trashumancia reunirá bajo el Acueducto a unas 800 ovejas

El actor Luis Callejo y la cantante Rebeca Jiménez recibirán los ‘Cencerros de Oro’ en la quinta edición de un evento que recuerda una de las tradiciones más importantes de Segovia

Unas 800 ovejas pasarán bajo el Acueducto, atravesando la Cañada Real, en la V Fiesta de la Trashumancia que se celebra este domingo en Segovia, para rememorar una de las tradiciones más importantes de la provincia, con un importante sector ovino. Este evento organizado por la asociación de ganaderos Segolechal, tiene también un fin solidario, a beneficio de la ong Amref Salud África. El presidente de Segolechal, Kike Santana; la presidenta de Amref Segovia, Nélida Cano, y uno de los pocos ganaderos de ovino de Segovia que realiza todos los años una “minitrashumancia”, Jesús Valverde, presentaron en rueda de prensa la fiesta, que se incluye en la I Semana de Turismo y Gastronomía que se celebra estos días en Segovia. Durante la presentación de la quinta edición de la Fiesta de la Trashumancia se dieron a conocer los ‘Cencerros de Oro’ que todos los años entrega la organización a personas que llevan el nombre de Segovia por todo el mundo. En esta ocasión los galardonados serán el actor Luis Callejo y la cantante Rebeca Jiménez.

La fiesta comenzará el sábado con varias conferencias en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la presentación del nuevo colectivo Ganaderos Ibéricos Unidos. En las charlas se hablará de: ‘ACMETM, por un mastín español viable’, ‘De la oveja a la madeja, D’Lana’ y ‘Producción en ovejas de carne y patología neonatal’. Al día siguiente, el rebaño de ovejas de la ganadería de Andrés Martín saldrá desde el parque del Santo Ángel de la Guardia para llegar sobre las doce del mediodía a la Plaza Oriental. Tras el paso del rebaño bajo el Acueducto, está prevista la actuación del Grupo de Danzas Villa de Cuéllar, y sobre las 13.30 horas será la entrega de los ‘Cencerros de Oro’. Mientras, se irá elaborando una rica caldereta, con la que colaboran los ganaderos De Pedro López, a la que están invitados todos los segovianos. Está previsto preparar unas 800 raciones, con 450 kilos de carne, al precio de 5 euros por persona. Toda la recaudación será para Amref.

FuenteJ.H. 
Compartir