Rajoy recibe el respaldo de Sánchez contra la consulta ilegal en Cataluña

El secretario general del PSOE traslada al jefe del Ejecutivo su apoyo a la defensa del Estado de Derecho El ministro de Justicia apela al diálogo para evitar medidas de tipo excepcional

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el PSOE estará en la defensa de la legalidad y de la Constitución en Cataluña y contra el referéndum ilegal, según fuentes del PSOE y de Moncloa.

Fue el nuevo secretario general del PSOE quien telefoneó al jefe del Ejecutivo, según fuentes socialistas, y ambos mantuvieron una conversación “fluida y normal”, tal y como calificaron ambas partes. Durante esta llamada, Pedro Sánchez explicó a Mariano Rajoy que su partido estará en la defensa de la legalidad y de la Constitución y “contra cualquier intento de romperla”.

El líder socialista dejó clara su oposición al referéndum ilegal que pretende realizar el Gobierno de la Generalitat sobre la independencia de Cataluña. Esta conversación se produce después de que el portavoz provisional del Grupo Socialista en el Congreso, José Luis Ábalos, reclamara a Mariano Rajoy que “siente” a todos los partidos constitucionalistas para “demostrar que hay un bloque constitucionalista” y una “amplia” mayoría parlamentaria contraria a la celebración del referéndum de independencia en Cataluña.

Después de su conversación, el secretario general del PSOE y el jefe del Ejecutivo quedaron en seguir hablando en próximas fechas sobre esta cuestión.

FuenteEuropa Press  MADRID
Compartir