Puigdemont convoca a los partidos afines al referéndum para fijar fecha y pregunta

La consejera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, defiende que este encuentro servirá para avanzar en la toma de decisiones conjuntas sobre asuntos que “no se pueden demorar”

La consejera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté, consideró ayer que puede ser “razonable hablar de una o dos semanas” como el plazo para que el Govern fije una pregunta y la fecha del referéndum.

En una entrevista realizada en la radio catalana respondió a la petición de las entidades soberanistas ANC, Òmnium y AMI —que el sábado exigieron al Ejecutivo catalán que pusiera fecha y pregunta a la consulta— que “es lo que toca ante la negativa contundente” del Gobierno central.

“Requiere de pasos adelante, de toma de decisiones, y estas decisiones no se pueden demorar”, valoró Munté.

No obstante, la dirigente catalana rechazó puntualizar si se tomará la decisión en “un plazo de tres, cinco o siete días” ya que el Govern quiere debatir los últimos acontecimientos relacionados con la petición del referéndum con las fuerzas políticas que lo apoyan.

Es por ello que Munté anunció que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, convocará hoy por la tarde a los partidos partidarios del derecho a la autodeterminación “para avanzar en la toma de decisiones conjuntas”.

Preguntada por si en la reunión, que se celebrará en la Generalitat, se pondrá sobre la mesa una propuesta de fecha y pregunta, respondió que el objetivo del encuentro es “compartir los últimos acontecimientos”.

FuenteEuropa Press  BARCELONA
Compartir