Martín Muñoz de las Posadas abre la temporada taurina segoviana con un festival mixto el sábado 3

Con Ginés Cartagena, Serafín Marín y Damián Castaño con novillos de Puerto de San Lorenzo

La temporada taurina segoviana rompe el sábado 3 de junio, en Martín Muñoz de las Posadas, con un festival mixto formado por el rejoneador alicantino Ginés Cartagena, los matadores de toros Serafín Marín y Damián Castaño y el novillero francés El Audoreño. Se lidiarán astados de la ganadería de Puerto de San Lorenzo.

Este festejo tiene convocatoria en una población que, desde hace mucho tiempo, mantenía cierto nivel taurino ofreciendo festejos para, con el tiempo, dejar un tanto en el olvido esa circunstancia. Vuelve pues la fiesta de toros a Martín Muñoz de las Posadas y lo hace con un festejo ciertamente interesante.

El joven centauro Ginés Cartagena, hijo del que fuera famoso rejoneador del mismo nombre, tristemente desaparecido por un accidente de circulación. Los matadores de toros Serafín Marín, el último estandarte del toreo catalán, con mucho predicamento y renombre; y Damián Castaño, hermano menor del salmantino Javier, éste con alta dosis de popularidad. Cierra cartel el joven francés El Adoureño, el cual aún con poco nombre pero, sin embargo, ocupando de momento los primeros puestos del escalafón de novilleros

Se lidiarán novillos de la ganadería de Puerto de San Lorenzo con procedencia Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez, ya de por sí una garantía de ganado a embestir.

Sábado 16, clase práctica Cual festejo taurino denominado ‘clase práctica’ con lidia y muerte de las reses jugadas, se convoca en Navas de San Antonio con motivo de sus tradicionales fiestas patronales. Se lidiarán cuatro añojos de la ganadería de Hermanos Herranz López, de Villacastín, encaste El Pilar, para los alumnos de la escuela taurina de Salamanca, Borja Serrano, José Manuel Serrano y Pablo Jaramillo y Arévalo de Pablos de la escuela de Colmenar Viejo.

Feria taurina de San Pedro Respecto a la feria taurina de San Juan y San Pedro en la ciudad de Segovia, al parecer estarían cerrados los carteles referidos a los diestros actuantes, a falta de designar las dos ganaderías. Serán dos corridas de toros, una el día 24 y la otra el 29, una de las cuales será mixta con un rejoneador y dos matadores de toros. La empresa permanece a la espera de confirmar el ganado a lidiar.

Los carteles se presentarán el próximo lunes día 29 a partir de las 20.30 horas, en el Mesón Patricia, en un acto abierto al público.

FuentePablo Pastor 
Compartir