Con todo atado

El técnico de la Gimnástica Segoviana, Abraham García, trabaja las diferentes variantes de la eliminatoria en caso de llegar a disputar la prórroga o la tanda de penaltis.

La Gimnástica Segoviana o el Atlético Malagueño tomarán posesión en la Segunda División B mañana, sábado. Uno de los dos equipos cumplirá su objetivo de forma inminente después del partido de La Albuera, que echará a rodar a las 18.00 horas. Tras el encuentro de la ida, la eliminatoria es favorable para el conjunto andaluz que, con el 1-0 conseguido en el campo de la Federación Malagueña, parte con ventaja.

En aquel choque contaron con el unánime apoyo de sus aficionados frente a los setenta seguidores gimnásticos que se desplazaron con orgullo para lucir los colores gimnásticos. En esta ocasión, el factor cancha intercambiará posiciones y será la hinchada azulgrana, con más de 1.200 localidades adquiridas hasta el momento, la que cope el protagonismo en las gradas ante un centenar de malagueños. “El público lleva toda la temporada respondiendo y se merece que le demos la alegría del ascenso”, comenta el entrenador Abraham García.

La gloria está a 90 minutos, por lo menos. Si la Segoviana calca el marcador de la ida (1-0), el duelo se tensaría a cara o cruz con la prórroga o, en caso de definirse el ganador, con la tanda de penaltis. “Si se adelantan, el esfuerzo será mayor. Hay que tenerlo todo atado y hemos ensayado todas las variantes de la eliminatoria. Somos un equipo con personalidad y los jugadores están preparados para estos decisivos momentos”, reconoce.

A pesar de tener que remontar, la corazonada brilla en el planteamiento del esquema del cuerpo técnico. “Estamos deseando que llegue ya el partido. Queremos conseguir el ascenso en nuestro campo”, apunta García, que asienta los pilares del encuentro de vuelta sobre la derrota del pasado domingo: “Tras el pitido final se valoró de forma positiva. Pese al resultado adverso, nuestro planteamiento fue valiente. Jugamos de tú a tú a un gran rival”.

Las claves para superar al Malagueño son, según asegura: “Estar más acertados de cara al gol y, sobre todo, estar frescos y con la mente despejada. Además, tenemos que controlar sus virtudes, que son muchas con su rápido juego, y llevar la iniciativa”.

Para la ocasión, el entrenador cuenta con la disposición de toda la plantilla, a excepción del lesionado Álex, y tendrá que hacer convocatoria.

FuenteAlejandro Martín  SEGOVIA
Compartir