Carlos Ortiz, Torres Gómez y Belén de Uña se apuntan a la escuela StopGol

La escuela de guardametas presenta su programa de actividades para el verano con el plato fuerte del Desafío de Porteros, el campus de fútbol sala y sesiones para padres .

La escuela de porteros Stop Gol, con el entrenador César Arcones a la cabeza, presentó su programa de actividades para los meses de junio y julio, que contará con la presencia del capitán de la Selección Española y del Inter Movistar, Carlos Ortiz; la nombrada mejor guardameta del mundo, Belén de Uña; o el entrenador y jugador retirado del Real Valladolid entre otros equipos, Javier Torres Gómez. El acto contó con la compañía de los dos cancerberos que llevaron al Naturpellet Segovia a la consecución del ascenso a la Primera División, Cidao y Alberto Mordi, que también colaborarán con la iniciativa.

El plato fuerte del calendario de actividades de fútbol sala viene presidido por una nueva edición del Desafío de Porteros, que ya alcanza su novena edición y por la que ya han pasado unos 2.000 participantes procedentes de distintos puntos del panorama nacional. Será el 18 de junio cuando el reto vuelva a lucir en el pabellón Pedro Delgado. “Es una competición en la que cada guardameta trata de meter el máximo número de goles en un tiempo de dos minutos”, explicó Mordi, quien en una ocasión más volverá a tomar parte en el compromiso. Además, Cidao será el encargado de realizar una exhibición con los más pequeños.

Por otro lado, el 23 de junio tendrá lugar la conferencia que tan buena acogida tuvo en 2016 con el técnico internacional Miguel Rodrigo de ponente. Para esta fecha será Torres Gómez quien profundice sobre los valores y el respeto de los padres ante las situaciones que se viven en los partidos. “Queremos sensibilizar a los padres ante determinadas conductas que se dan en el deporte. No queremos que la noticia sean incidentes negativos”, apuntó Arcones.

Para poner el broche al completo programa, se desarrollará el campus de fútbol sala del 3 al 8 de julio para el que el plazo de inscripción ya se encuentra abierto. A las actividades futbolísticas irá acompañada una oferta paralela con juegos de pádel, piscina y talleres de creatividad.

FuenteAlejandro Martín 
Compartir