Bustamante y Rosendo, platos fuertes del programa musical de las fiestas

El equipo de Gobierno tiene previsto aprobar esta semana la contratación de ambos artistas que actuarán los días 23 y 28 de junio

La programación de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro avanza y se revelan los artistas que previsiblemente protagonizarán los conciertos más multitudinarios este año, como son David Bustamante, que actuará el día 23 tras el acto inaugural, mientras que Rosendo Mercado estará el día 28 también en un concierto gratuito. Dos apuestas completamente diferentes pero que siguen la línea de los últimos años en los que la Concejalía de Cultura ha optado por la variedad y el tirón popular de los cantantes o grupos.

El Gobierno municipal tiene previsto aprobar hoy en la Junta de Gobierno Local la contratación de ambos artistas, como es habitual en estos casos por procedimiento negociado sin publicidad.

Bustamante, que protagonizó un concierto en la localidad segoviana de Valverde del Majano en agosto de 2008, está de gira en la actualidad con su último espectáculo tras la publicación el año pasado del disco ‘Amor de los dos’, producido por Jorge Avendaño, y que se ha presentado como fusión entre el pop, el mariachi y el bolero.

Rosendo también es un ‘viejo’ conocido de los segovianos, aunque su último concierto en la capital fue en 2007. El 16 de junio está previsto que salga al mercado su próximo trabajo discográfico de estudio, ‘De escalde y trinchera’, cuatro años después de ‘Vergüenza torera’. El ex Leño ha cumplido 63 años y está en esa edad en la que le llueven los homenajes, como la Medalla de Madrid. En Segovia el exalcalde Pedro Arahuetes se adelantó en octubre de 2010 con un homenaje en la Sala Blanca del Ayuntamiento cuando la ciudad sostenía todavía con esperanza su candidatura a ser capital cultural europea en 2016.

FuenteG. A. 
Compartir