Detenidos dos varones por presuntos robos de gasolina

Se han esclarecido al menos cinco hechos que habían sido denunciados por los vecinos

C.N. / cuéllar

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a dos hombres como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza de gasolina y que ocasionaron daños a, por lo menos, seis vehículos de vecinos de Cuéllar. Tales delitos fueron cometidos en la villa entre los días 14 y 19 de mayo, y tenían el mismo “modus operandi”: realizaban los robos de madrugada, introduciéndose bajo los vehículos y cortando el conducto de la gasolina. De este modo sustraían el combustible con garrafas, como alguno de los afectados pudo comprobar al encontrar alguna de estas garrafas junto al vehículo.

Las dos personas detenidas, de 26 y 29 años de edad, de nacionalidad española, y vecinos de la villa, han pasado a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar. Finalmente, la Guardia Civil ha esclarecido un total de cinco delitos de robo con fuerza y un delito de hurto de un alerón en otro vehículo.

Los afectados por los robos son vecinos de Cuéllar que aparcan sus coches en distintas zonas de la localidad, por lo que los ladrones se movieron por varios puntos, desde El Embudo a Valdihuertos, por ejemplo. Los vehículos eran de diferente gama, buscando tan solo un tipo concreto de combustible. Algunos de estos vecinos acudieron en jornadas sucesivas al cuartel de la Guradia Civil para interponer la correspondiente denuncia ante el suceso. Al conocer la noticia de su detención, han mostrado su satisfacción, pero aseguran verse “desprotegidos”. Concretamente una de las afectadas se pregunta quién le va a pagar los costes de la avería de su vehículo y el importe de la gasolina sustraída. Afirma que revisa todos los días el automóvil por si volviera a ocurrir, a sabiendas de que existe la posibilidad. Los afectados esperan que los delincuentes no vuelvan a actuar y que la ley los sancione como está tipificado, para que nadie más sufra estos incidentes.

FuenteE. A. 
Compartir