La 283 Tertulia Taurina contará con López Simón como invitado especial

Está convocada el próximo día 7 de junio, miércoles. Habrá también una fiesta campero -taurina organizada por la peña ‘La Capea’ el día 17, sábado, en la ganadería de Los Eulogios

El presente mes de mayo quedó exento de la convocatoria de la Tertulia Taurina de Segovia por su notable incidencia con la feria de San Isidro. Por ese motivo se convocan dos tertulias para el mes de junio, espaciadas en un tiempo y con dos acreditados matadores de toros, ambos actuantes en el ciclo madrileño. El primero, López Simón, con tres tardes, y el segundo, Joaquín Galdós, con una.

El miércoles día 7, turno para el madrileño López Simón, quién ya fuera invitado de la tertulia, pero que en la presente ocasión viene fundamentado por su estatus torero, ya que quedó líder del escalafón de matadores de toros la pasada temporada del 16 con 67 corridas de toros, corte de 123 orejas y 7 rabos.

Ya ha toreado la primera de las tres corridas de Las Ventas, el pasado día 15, y tiene pendientes las dos de los días 26 con toros de Jandilla y acartelado por Paquirri y Sebastián Castella; y el día 31, con toros de Victoriano del Río y Cortés, acompañado por Miguel Ángel Perera y Roca Rey. Posteriormente toreará el día 3 en Nimes y tendrá un corto tiempo sin festejos y es cuando aprovecha para venir a Segovia, el día 7, al mesón Patricia para cumplir la 283 tertulia.

López Simón tiene 26 años, debutó con picadores en Barcelona el 2 de mayo de 2010 compartiendo cartel con Jesús Fernández y Conchi Ríos, novillos de Carmen Camacho. En Las Ventas se presentó el 30 de abril de 2011, alternando con Cristian Escribano y Adrián de Torres, novillos de Antonio Palla. Tomó la alternativa en Sevilla el 26 de abril de 2012 apadrinado por Morante de la Puebla, testigo José María Manzanares, con toros de Núñez del Cuvillo. Confirmó el 14 de mayo de 2013 con El Cid y Daniel Luque con toros de El Puerto de San Lorenzo. Le apodera el matador de toros salmantino Julián Guerra.

López Simón torea en Segovia el día 29 de junio formando un cartel cuyo contenido no ha sido dado a conocer por el momento, al igual que la otra corrida prevista para el día 25.

EL DÍA 21, JOAQUÍN GALDÓS Convenido está con el propio torero, para que se constituya en invitado especial el miércoles 21 de junio, de la 284 Tertulia. Galdós es peruano de Lima y está produciendo enormes expectativas desde sus inicios como novillero. Ya matador de toros, tiene en perspectiva una interesante temporada taurina con una corrida en la feria de San Isidro el 1 de junio, formando un atractivo cartel con toros de Juan Pedro Domecq y acartelado por José María Manzanares y Cayetano.

‘LA CAPEA’ DE FIESTA CAMPERA La peña taurina ‘La Capea’, de Carbonero el Mayor, ha programado un viaje a Colmenar Viejo donde se encuentra la finca ‘El Pecado Mortal’ y cuyas reses se lidian a nombre de ‘Los Eulogios’. Esta ganadería tiene procedencia Juan Pedro Domecq. En 1987 se produjo una variante muy acusada: se eliminó todo lo de Santa Coloma, conservando únicamente lo procedente de Guardiola Soto. Luego fueron adquiriendo sementales de diferentes ganaderías hasta conjuntar las diferentes procedencias en un punto común: Domecq.

Se saldrá a las 9 de la mañana desde el bar Goya de Carbonero el Mayor. En el trayecto habrá aguardiente y rosquillas. Una vez en la finca ganadera, se procederá a una visita con una duración de unas dos horas. Luego aperitivo seguido de comida. Como sobremesa, suelta de vaquillas finalizando con un ‘bocata’.

FuentePablo Pastor 
Compartir