Paloma Sanz da un paso más hacia la presidencia del Partido Popular

La actual senadora recibió un apoyo casi unánime de los afiliados que votaron en la asamblea de ayer

Tal y como se preveía, Paloma Sanz se convirtió ayer en la única candidata a la presidencia del Partido Popular de Segovia, tras haber recibido el apoyo de 339 de los 347 afiliados que ejercieron su derecho a voto. A pesar de haber sido la única precandidata, en cumplimiento de los Estatutos de la formación política se tenía que realizar una asamblea de votaciones para determinar a los candidatos a la presidencia, que serán votados en el Congreso Provincial del día 11 de junio.

De los 431 afiliados inscritos del PP de Segovia en este proceso, ejercieron su derecho a votar 347. De ellos, Sanz recibió 339 apoyos y los ocho restantes fueron votos en blanco.

La ya candidata declaró estar “muy agradecida” por el apoyo electoral y las muestras de cariño que ha recibido durante todo este proceso por parte de los afiliados del PP de Segovia, encabezados por el hasta ahora presidente, Francisco Vázquez, que recientemente ha asumido el cargo de secretario general del PP de Castilla y León. Sanz dijo encontrarse “gratamente sorprendida” por la alta participación en las votaciones, a pesar de concurrir un solo precandidato. “Eso demuestra, una vez más, el compromiso de los afiliados con el futuro del Partido Popular de Segovia”, manifestó.

De igual forma, la candidata a la presidencia de los populares segovianos dijo que “lo más importante es que el Partido Popular de Segovia salga reforzado de este proceso, que culmina en el Congreso Provincial, con un proyecto integrador como es el mío y que continúa ahondando en el proyecto en el que ha trabajado Vázquez”. La casi unanimidad de los votos emitidos durante la jornada electoral “nos da más fuerza”, señaló Sanz, quien para acabar su intervención volvió agradecer a los afiliados la confianza que han depositado en ella, visible con un resultado tan rotundo como el que ayer obtuvo.

En las próximas semanas, Sanz deberá centrarse en el estudio de las dos ponencias que se debatirán en el Congreso Provincial. Preguntada ayer por los futuros órganos de dirección del PP segoviano, sostuvo que “todavía no estoy con los nombres”.

compromisarios Por otra parte, en la asamblea de votaciones celebrada en la tarde de ayer también había una urna para elegir a los 90 compromisarios que representarán a los afiliados de Segovia capital.

Serán 363 los compromisarios que con sus votos elegirán a la dirección del Partido Popular de Segovia para los próximos años. De ellos, 69 son natos al pertenecer a la Junta Directiva Provincial, otros tres también natos como miembros de la Comisión Organizadora, 15 electos de Nuevas Generaciones y 276 elegibles. De estos últimos, 42 corresponden a la zona de Cuéllar, 10 a la de Riaza, 28 a la de Santa María la Real de Nieva, 35 a la de Sepúlveda, 71 a Segovia provincia y 90 a Segovia capital.

FuenteGuillermo Herrero 
Compartir