Carla de la Fuente, campeona de doma clásica internacional en la categoría junior individual

La segoviana, que se encuentra entre las mejores del ranking mundial, también consigue el tercer puesto en la modalidad junior team y la preselección para el Europeo de Holanda.

La segoviana Carla de la Fuente se proclamó campeona del concurso internacional de doma clásica (CDI 3*), celebrado en el centro ecuestre de Castilla y León (CECYL), en la prueba de junior individual. La amazona, a lomos del caballo ‘Fay’, logró una media de 71,272 % imponíendose a la zamorana Alba Abollo, con ‘Elvirilla CS’.

De la Fuente firmó una competición seria y de gusto que se prolongó a lo largo de las diferentes modalidad que acogió el acontecimiento. De esta manera, consiguió la tercera posición en la disciplina junior team con una puntuación de 69.099 %; ésta vez siendo superada por Abollo, que quedó primera. En la última de las categorías dispuestas, la kür -prueba musical que se disputó sobre pista cubierta-, la segoviana concluyó en el cuarto puesto.

Con estas actuaciones, De la Fuente se ganó una de las plazas para la preselección de la Real Federación Hípica Española para el campeonato de Europa children, junior & young riders, que tendrá lugar en Roosendaal (Holanda) del 8 al 13 de agosto. Entre las preseleccionadas también figura su rival y compañera Alba Abollo.

La proyección de la segoviana continúa en alza después de ser reconocida por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), en su última actualización, como una de las deportistas más prometedoras del panorama hípico. La componente del CD Aequima figura entre los diez mejores del mundo de la categoría junior, con un aval de 25 victorias de rango internacional.

El centro ecuestre de Castilla y León, bajo la dirección de la empresa Amtuna, acogió a un importante número de binomios que, junto a los asistentes, tiñeron de colorido el enclave segoviano. El escenario del evento volvió a cumplir con las expectativas proyectadas una vez más y sigue trabajando para albergar las próximas competiciones.

FuenteEl Adelantado 
Compartir